CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Temas Técnicos   /  Investigaciones en Incendios Forestales   /  Comportamiento del fuego en quemas prescritas en la Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlán

Comportamiento del fuego en quemas prescritas en la Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlán

Comportamiento del Fuego en  Quemas Prescritas en la Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlán.

Los incendios forestales son uno de los elementos que año con año afecta a los bosques. En algunos casos los daños que se provoca por este fenómeno son muy fuertes y su recuperación puedeser lenta. Sin embargo, no todos los incendios son peligrosos y dañinos, ya que en algunos casos los incendios provocan un efecto que favorece a algunas especies  en las áreas forestales. Por el contrario, durante muchos años se creyó que la supresión total en un área forestal era beneficiosa, las consecuencias de esta acción fueron una gran acumulación de combustible forestal y por ende los incendios que se presentan son de muy alta intensidad.

Autor(es): José Germán Flores Garnica, Ramón G. Cabrera Orozco, Miriam Meléndez, Oscar G. Rosas Aceves.

Resultado de quemas prescritas en la Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlán III.