CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

Cultura de Sistematización

El hábito de sistematizar nuestras experiencias permite tomar conciencia de los éxitos, para poder repetirlos, y de los errores para poder corregirlos.

La sistematización de conocimientos, de experiencias y de aprendizajes es esencial para replicar buenas prácticas y evitar reiterativos errores.  El compartir nuestros logros y retos a otras organizaciones nos fortalece como sociedad, sólo hay que aprender cómo hacerlo de manera estratégica.

La sistematización busca generar un proceso de aprendizaje que culmina en la formulación de lecciones útiles para mejorar la práctica de los proyectos; así mismo, para refinar el diseño de nuevas propuestas de intervención. La sistematización permite la reflexión y el aprendizaje sobre experiencias tatno exitosas como no exitosas; del mismo modo, puede aplicarse tanto a ámbitos locales como institucionales.

Los invitamos a que practiquen y compartan este ejercicio tan necesario en todas las organizaciones conservacionistas de México.