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La utilización de flujogramas para diagramas de procesos y de relaciones.


DIAGRAMAS DE RELACIONES Y DE PROCESOS

 

Diagrama de relaciones

Diagrama de procesos

Flujograma

Propósito

Muestra las relaciones entre clientes y proveedores (en las que funciones o partes de la organización reciben aportes de otras personas, a las que se proporcionan resultados

Muestra funciones, pasos, secuencias de pasos, entradas y salidas de un procesos de trabajo en particular

Muestra tareas, secuencias de éstas, entradas y salidas para un proceso específico.

Nivel de detalle

Poco

Medio

Máximo

Enfoque

Contexto” de organización

Interfase entre procesos y personas

Detalles del proceso

Puntos Fundamentales

No muestra los procesos dentro o entre funciones.

 

Trata éstos como “cajas negras”

 

 

 

Relaciona entre sí las partes de la organización

 

Muestra los enlaces entre proveedores y clientes en toda la organización

 

Responde a la pregunta, “¿qué proporciona la organización a sus clientes internos y externos?”

Muestra los procesos y pasos que se relacionan con éstos, entradas y salidas, así como quién realiza cada paso

 

Revela lo existe en una caja negra

 

 

Muestra los enlaces entre proveedores y clientes para un solo proceso

 

Responde a las preguntas “¿qué pasos toma la organización para brindar resultados a sus clientes externos? ¿Y quien realiza cada paso?”

Muestra las tareas detalladas que constituyen un proceso

 

 

 

 

No muestra quien realiza las tareas

 

 

No muestra los enlaces entre proveedores y clientes

 

 

 

Responde la pregunta “¿Cómo se realiza el trabajo?”

 

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