CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

Proyecto INIFAP 2006

Evaluación de combustibles forestales y determinación del comportamiento del fuego para definir zonas de riesgo de incendios en dos en áreas naturales protegidas.

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Centro de Investigaciones Región Pacifico Centro.

Proyecto: Evaluación de combustibles forestales y determinación del comportamiento del fuego para definir zonas de riesgo de incendios en dos en áreas naturales protegidas. (Primera Etapa: Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco y Reserva de la Biosfera Tehuacan-Cuicatlán, Puebla).

Objetivo amplio.
El objetivo del presente proyecto es realizar un modelaje espacial de los combustibles forestales y del comportamiento del fuego en la RBSM y RBTC, basado en la implementación de un muestreo de combustibles, el cual, mediante un proceso de análisis e interpolación de resultados permita obtener cargas en toneladas por hectárea, de los combustibles en los diferentes tipos de vegetación presentes en la RBSM y RBTC.

Contacto: Dr. José Germán Flores Garnica.

En esta carpeta epodran encontrar los informes del proyecto, que el INIFAP esta compartiendo a todos los miembros de la comunidad.