Inicio Comentarios
CAMAFU > Marco Estratégico de Nuestra Comunidad de Aprendizaje > Sierras > UZACHI > Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapotecas-Chinantecas de la Sierra de Juárez de R.I.

Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapotecas-Chinantecas de la Sierra de Juárez de R.I.

uzachi

¿QUE ES LA UZACHI?

 LA UZACHI ES UNA ORGANIZACIÓN CONFORMADA POR CUATRO COMUNIDADES FORESTALES DEL ESTADO DE OAXACA, TRES SON DE LA ETNIA ZAPOTECA (CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ, SANTIAGO XIACUÍ Y LA TRINIDAD Y UNA COMUNIDAD PERTENECE A LA ETNIA CHINANTECA (SANTIAGO COMALTEPEC).

LA TENENCIA DE LA TIERRA (BOSQUE) EN LAS CUATROS COMUNIDADES ES COMUNAL FUE CREADA EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1989, CON LA FINALIDAD DE IMPULSAR EL APROVECHAMIENTO DE SUS RECURSOS NATURALES, CON MIRAS A LOGRAR FORTALECER SU DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS COMUNIDADES QUE LA INTEGRAN SIN DETRIMENTO DEL ECOSISTEMA.
ACTUALMENTE SE TRABAJA BAJO UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEFINIDO CONJUNTAMENTE CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES EN EL CUAL SE CONTEMPLAN COMO PARTES IMPORTANTES: LAS ÁREAS DE PRODUCCIÓN FORESTAL, LAS ÁREAS DE PROTECCIÓN FORESTAL, Y LAS ÁREAS DE RESTAURACIÓN FORESTAL.
 
La presentación se divide en dos partes, consultala en los documentos anexos.

Volver