CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Eventos   /  Memoria del Taller de Evaluación PPIRA

Memoria del Taller de Evaluación PPIRA

Del 26 al 28 de mayo se realizó en la Ciudad de México el Taller para la Evaluación del Programa de Prevención de Incendios y Restauración de äreas (PPIRA).

El objetivo general del taller consistió en “evaluar el desarrollo del Programa de Prevención de Incendios y Restauración de Áreas (PPIRA) desde el punto de vista de las organizaciones ejecutoras de proyectos apoyados durante el periodo de 2000 a 2004. Sus objetivos particulares fueron los siguientes:

  • Determinar el marco -contexto- de operación en el que las organizaciones desarrollaron sus actividades.
  • Identificar y valorar los componentes fundamentales del PPIRA relacionados con la operación de los proyectos (programáticos, normativos, contractuales, administrativos y técnico operativos).
  • Analizar la experiencia de trabajo con el FMCN-PPIRA, IMAC-CAMAFU y USAID.
  • Sistematiza las lecciones aprendidas y las recomendaciones.

Al taller asistieron 31 personas integrantes de las organizaciones que han desarrollado proyectos de prevención de incendios, educación ambiental y restauración de áreas. Participó también el Coordinador del PPIRA y de la Iniciativa Mexicana de Aprendizaje para la Conservación (IMAC).

Consulta Memoria