CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Desarrollo Institucional principal   /  Planificación estratégica y financiera integrada para organizaciones no gubernamentales

Planificación estratégica y financiera integrada para organizaciones no gubernamentales

Paige MacLeod Patricia, León Pedro Esquivias

USAID y TNC han elaborado un documento, dentro de la serie Recursos para el éxito, que trata el relativamente nuevo concepto de la planificación estratégica y financiera integrada, basado en el trabajo continuo con organizaciones socias en América Latina, el Caribe, Asia y el Pacífico.

En la planificación estratégica, las organizaciones definen cómo van a trabajar en los próximos tres a cinco años, a través de la combinación de metas, objetivos, estrategias y actividades. En la Planificación Estratégica y Financiera Integrada, se priorizan las actividades, se estiman los costos de implementación y luego se compara con los recursos disponibles para llevarlas a cabo.  Sin duda, esperamos que este valioso esfuerzo sea aprovechado por las organizaciones del país.

Planficación financiera estratégica.