CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Cambio Climático   /  Reunión sobre cambio climático en Durban

Reunión sobre cambio climático en Durban

El peligro del aumento de la temperatura de la Tierra y la catástrofe en Japón fueron algunos de los principales temas tratados en Bangkok con motivo de la primera reunión previa a la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU en Durban.

Hasta el 8 de abril, los integrantes de la reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés), trazarán los lineamientos de acción para la cita de noviembre en la ciudad sudafricana.

Si bien el combate al cambio climático y las negociaciones del documento que sustituirá el Protocolo de Kioto –que expira en 2012- son los principales temas de la agenda, el accidente nuclear en Japón y el futuro de la energía nuclear también ocupará un lugar importante en las discusiones.

“Claramente todo esto tendrá repercusión sobre las negociaciones. Por una parte, hay quienes dicen que no debemos utilizar energía nuclear por este riesgo, pero también hay quienes creen que la causa del desastre fue precisamente el cambio climático”, dijo el enviado de la Unión Europea, Artur Runge-Metzger.

Un total de 2.271 representantes de 175 países asisten a la reunión de Bangkok. Es la primera reunión de trabajo desde la Cumbre de Cancún realizada en México entre noviembre y diciembre del año pasado, en la que se acordó destinar $100.000 millones de dólares a los países más pobres para ayudarlos a combatir el cambio climático.