CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mujeres en el manejo del fuego   /  Segundo Encuentro Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Segundo Encuentro Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Segundo Encuentro  Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Febrero 12 – 16, 2018 -Cañón Sabino, Tucson, Arizona

 

El Servicio Forestal de los Estados Unidos organizó el segundo Taller de Mujeres Latinoamericanas en el Manejo del Fuego, del 12 al 17 de febrero de 2018 en Tucson Arizona.

Se resaltó la importancia del taller al ser un espacio que permite a las mujeres participantes ganar visibilidad en sus respectivos países y regiones como mujeres líderes en manejo de fuego, pero también porque se empieza a vislumbrar un cambio en la gerencia de manejo de fuego de las organizaciones de los países que empiezan considerar a las mujeres para entrenamientos y hay ejemplos que demuestran la inclusión del tema de género en el manejo de fuego en la administración. Asimismo, las participantes publicaron en los periódicos locales u organizacionales la noticia sobre el taller resaltando el tema a nivel local.

Este segundo taller generó interés en expandir la comunidad de aprendizaje que se inició en el primer curso, para que sea una comunidad regional de toda Latino América, el desafío en este momento es facilitar su transformación.

Objetivo General Del Taller:

Lograr la valoración del rol de la mujer en el manejo de fuego y proporcionar una oportunidad de capacitación en el tema. Generar un espacio reflexión y intercambio de conocimientos y experiencias para mujeres de América Latina que están involucradas en el manejo de incendios forestales; expandir la red de mujeres de la región que trabajen con el tema de incendios. 

Lista de participantes:

El taller contó con 22 participantes de México (12), Panamá (1), Perú (2), República Dominicana (2), Colombia (2), Brasil (2), Argentina (1) . El Anexo 3 muestra la lista de participantes.

Para más información, consulta:

1. Reporte Encuentro de Liderazgo Mujeres LMIF.

2. Evaluación del encuentro.

3. Informe participación CONAFOR.

4. Hacia una Comunidad de Aprendizaje de Mujeres en MF.

5. Mujer líder.