CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

Socios y aliados

El FMCN tiene como misión confluir con otros actores y sectores en apoyos técnicos y financieros estratégicos para conservar el patrimonio natural de México.

En cuanto a los objetivos estratégicos el FMCN considera:

1) Conservación: favorecer la integridad de los ecosistemas y sus procesos ecológicos.

2) Uso sustentable: impulsar el aprovechamiento de largo plazo de los recursos naturales.

3) Desarrollo de capacidades: consolidar las competencias profesionales y los liderazgos personales, así como la competitividad y las capacidades institucionales para el desarrollo sustentable.

Con estas referencias estratégicas el FMCN, tiene como estrategia central la conformación de alianzas y establecimiento de sociedades a través de la ejecución de iniciativas de campo que permitan el cumplimiento de los objetivos a largo plazo.

En el tema de manejo del fuego contamos con aliados de largo plazo y socios que desarrollan acciones de campo en conjunción con instituciones gubernamentales, profesionales, practicantes y comunidades forestales.

Los principales aliados son:

Los socios que operan iniciativas de campo apoyadas por el Fondo de Manejo del Fuego y Restauración y el Programa de Cooperación Técnica Internacional en Materia Forestal son: