CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Desarrollo Institucional   /  Facilitadores de conocimientos y procesos   /  Facilitadores   /  Taller para el desarrollo de capacidades de organizaciones rurales

Taller para el desarrollo de capacidades de organizaciones rurales

El presente taller está diseñado para impartirse a grupos de pobladores rurales, cuya solicitud de apoyo ha sido aprobada para los servicios profesionales que financia el PRODESCA 2003.

El taller deberá llevarse a cabo preferentemente al inicio del servicio y en él deberán participar tanto los integrantes del grupo, como el Prestador de Servicios Profesionales (PSP) que dará el servicio y el facilitador (supervisor del CECADER).

El taller busca cuatro grandes resultados:

1. Que el grupo, el PSP y el supervisor del CECADER establezcan los derechos y obligaciones derivadas de su relación de trabajo.
2. Que el grupo y el PSP establezcan un programa de actividades para la prestación del servicio profesional, así como los compromisos mutuos.
3. Que se establezca un esquema de seguimiento y verificación del desarrollo y cumplimiento de las actividades acordadas.
4. Que el grupo tenga claros el propósito y la mecánica de apoyo del PRODESCA 2003.

Mediante la modalidad educativa de taller, se busca rescatar la experiencia del grupo y a partir de ésta, construir una propuesta de trabajo conjunta entre el grupo y el PSP, sustentada en el compromiso mutuo de lograr los resultados esperados del servicio.

Desde esta perspectiva educativa, se pretende que los pobladores rurales generen capacidades para formular una demanda de servicios profesionales más pertinente, específica y acorde con sus necesidades de desarrollo, para con ello fortalecer el mercado de servicios profesionales del medio rural y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Autor(es): INCA Rural.