CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

Alianzas Estratégicas

Alianzas Estratégicas: Comunidades y Redes

El término Alianzas Estratégicas nace en el sector empresarial sin embargo, su esencia y funcionalidad permite que pueda emplearse y enriquecerse de los distintos sectores y enfoques que participan en ellas.  Así, las tesis del doctorado en economía de Francisco Luis Sastre Peláez, permiten extraer la siguientes conclusiones:

  • Las alianzas pueden realizarse entre sujetos de diversa naturaleza.
  • Las alianzas dibujan una red que interpenetra a la sociedad entera, uniendo instituciones de naturaleza muy diversa.  En estas alianzas, por ejemplo, sólo una parte de las instituciones participantes tiene como objeto el Resultado Económico.
  • Las alianzas pueden tomar formas muy diversas: éstas varían desde reuniones breves e informales, hasta acuerdos que implican formarlizar asociaciones de segundo piso (redes, confederaciones, etc).

Reconocemos la importancia de contar con información para saber cómo y con quién relacionarnos.  Por ello en este espacio compartiremos metodologías e información sobre las principales comunidades y redes.

¡Participa!, sólo unidos podremos lograr los objetivos de conservación y desarrollo sustentable.

IIFAC

Instituto Internacional de Facilitación y Cambio

Fundado en el 2002, el Instituto Internacional de Facilitación y Consenso (IIFAC) formalizó una red internacional de facilitadores y entrenadores que ha ido tomando forma a lo largo de diez años.

El IIFAC, con sede en  Cuernavaca, México, cuenta con el apoyo de colegas en diferentes países para poder proveer servicios diseñados a la medida y según las necesidades de entrenamiento y facilitación que tengan nuestros clientes.

La dirección del IIFAC la lleva adelante un equipo de cuatro personas que conforman el Consejo Coordinador:

Contacto:
Instituto Internacional de Facilitación y Consenso S.C.
Domingo Diez 1589, Plaza Corporativa #113,
Cuernavaca, Morelos, Mexico 62250
Tel: desde fuera de Mexico +52 (777) 102 2288; desde Mexico 01 (777) 102 2288
Fax: desde fuera de Mexico +52 (777) 102 2290; desde Mexico 01 (777) 102 2290
Web: www.iifac.org
Para informes generales, por favor comunícate con nuestra administradora:
Sandra Rangel srangel@iifac.org

IMPACTALLIANCE

Impactalliance / Alianza para el Impacto

Vinculando Capacidades para el Cambio Social

Imagen y Visión

Somos una alianza global de individuos y organizaciones comprometidas al fortaleciemineto de capacidades locales para lograr un cambio social positivo. La Alianza para el Impacto facilita el acceso a proveedores de servicios de procesos innovadores y de productos para la construcción de capacidades organizacionales.  Asimismo, la Alianza para el Impacto es un espacio dinámico en donde socios y miembros comparten, aprenden y colaboran para definir, demostrar y promover altos estándares de excelencia en el arte y práctica de construir capacidades.
La meta principal es lograr consolidar una fuerte sociedad civil global, compuesta por organizaciones efectivas y sostenibles que demuestran liderazgo, visión, dedicación, habilidades organizacionales y técnicas, para mejorar la habilidad de respuesta ante una creciente necesidad de sus comunidades.
Misión
Nuestra misión es la de inspirar, informar y mejorar la práctica y desempeño de organizaciones para así obtener mejores resultados en la reducción de la pobreza y el logro de comunidades sustentables.
Nuestros Principios
Continuamos guiándonos bajo los principios que nuestros socios iniciales identificaron en el 2002.

Contacto:

Impact Alliance Secretariat
impactalliance@pacthq.org
en Pact, Inc.
1200 18th Street NW
Suite 350
Washington, DC 20036