CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

¿Qué es la CAMAFU?

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE MANEJO DEL FUEGO

¿Qué es una Comunidad de Aprendizaje?

Una Comunidad de Aprendizaje esta formada por personas, organizaciones e instituciones que comparten un objetivo común. Tras reconocer y valorar sus diferencias, sus miembros buscan establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apuntan a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sólidas sinergias.

¿Qué es la CAMAFU?

La Comunidad de Aprendizaje de Manejo del Fuego conocida como CAMAFU opera desde abril de 2002 con la participación de personas expertas, practicantes y organizaciones civiles, académicas y gubernamentales que trabajan en proyectos, investigaciones, intercambio de información, conocimiento y experiencias en diferentes regiones del país en la protección contra incendios y el manejo integrado del fuego  que contribuya al aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de los recursos naturales; así como a la seguridad de la población rural y los combatientes de incendios.

VISIÓN

Las personas y organizaciones que participan en la CAMAFU, son capaces de concertar acuerdos con distintos sectores bajo objetivos estratégicos claramente definidos. Cada una ha desarrollado culturas de aprendizaje, planificación y evaluación a nivel organizacional y operativo para posicionarse como actores sociales que aporten propuestas de amplio alcance y reconocimiento regional. Sus iniciativas, individuales y colectivas, se caracterizan por garantizar condiciones de equidad, autogestión, productividad / rendimiento, resiliencia, confiabilidad, estabilidad y adaptabilidad / flexibilidad, gracias a que trabajan cotidianamente en el fortalecimiento de sus procesos de diseño institucional, liderazgo y dirección estratégica, gestión de los recursos humanos, capacidades técnicas, gestión financiera, administración de recursos, vinculación externa y sinergia y comunicación e imagen.

MISIÓN

Vincular y fortalecer a grupos e instituciones civiles y rurales para que sean capaces de impulsar el manejo integrado del fuego para la conservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de México.