CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Desarrollo Institucional   /  Alianzas Estratégicas   /  Comunidades de aprendizaje: lecciones aprendidas sobre experiencias en América Latina

Comunidades de aprendizaje: lecciones aprendidas sobre experiencias en América Latina

Introducción

El conocimiento y aprendizaje en las organizaciones es un tema que ha estado presente en las agendas de las empresas del sector privado. Se habla de las “organizaciones inteligentes” que aprenden de su entorno interno y externo, del conocimiento como parte del capital organizacional el cual puede ser motivado y administrado, dando como resultado el concepto de “gestión del conocimiento y aprendizaje”.

En los últimos años, estos conceptos corporativos, han sido adoptados y adaptados por las organizaciones civiles así como por agencias de desarrollo. Las principales causas son:

• Competitividad y competencia entre las organizaciones civiles
• Toma de conciencia que el conocimiento también se puede extraer de la práctica propia y de otras organizaciones e individuos
• Presión para evitar cometer los mismos errores
• Esfuerzo por fortalecerse a sí mismos y a otras organizaciones en menor tiempo, mayor escala y a menores costos.
• Mayor acceso a facilidades tecnológicas.

Comunidades de aprendizaje.