CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Manejo Forestal Sustentable   /  IV taller de intercambio de experiencias sobre protocolos de monitoreo, reporte y verificación de carbono forestal

IV taller de intercambio de experiencias sobre protocolos de monitoreo, reporte y verificación de carbono forestal

“Metodologías para la Estimación de Carbono en Áreas Naturales Protegidas”

A partir del año 2010 el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) ha ejecutado una serie de talleres de intercambio de experiencias internacionales sobre protocolos de Monitoreo, Reporte y Verificación de Carbono Forestal en coordinación con organizaciones y técnicos especializados en México y Latinoamérica. Este proceso de intercambio de experiencias y aprendizaje colectivo ha contemplado temáticas relacionadas a la medición de  carbono en zonas forestales. A fin de dar continuidad a este esfuerzo,  el USFS  en coordinación con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN) y la Cooperativa AMBIO,  llevaron a cabo del 26 al 31 de enero de 2014 el IV Taller de Intercambio de Experiencias, teniendo como temática principal la Medición de Carbono en Áreas Naturales Protegidas teniendo como sedes específicas la ciudad de Palenque y la región de Marqués de Comillas, en la Selva Lacandona, Chiapas, México.

 

Objetivo General del taller:

Presentar las metodologías básicas para la estimación de los almacenes de carbono forestal (biomasa aérea, raíces, material leñoso muerto y suelos); describir los procesos que implica un levantamiento de información dasométrica y su importancia para la elaboración de ecuaciones alométricas, fundamentales para la estimación de la cantidad de biomasa por tipo de bosque en un área forestal.

En el taller se contó con 41 participantes de Estados Unidos, México, Panama, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Guatemala y Perú.

A continuación se enlistan las presentaciones hechas durante el evento, el directorio de participantes y una galería de fotos que podrás consultar dando click aquí.

Presentación Alicia Peduzzi

Presentación Alicia Peduzzi 2.

Presentación Berioska Quispe.

Presentación CONANP.

Presentación Craig Wayson.

Presentación Digner Francisco.

Presentación Domingo Rivas.

Presentación Elsa Esquivel.

Presentación Ernesto Rubio.

Presentación Fernando Baldizon.

Presentación Frank Luis Oyola.

Presentación Gregorio Angeles.

Presentación Juan Manuel Dupuy.

Presentación Keiko.

Presentación Kristofer Johnson.

Presentación Miguel Angel Castillo.

Presentación Miguel Cifuentes.

Presentación Misael Leon.

Presentación Panama.

Presentación Rene Valdez.

Presentación Rich Birdsey y Kris Johnson.

Presentación Victor Raul Corro.