CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Desarrollo Institucional principal   /  La estructura ética en las organizaciones; herramientas para la gestión de la ética en organizaciones

La estructura ética en las organizaciones; herramientas para la gestión de la ética en organizaciones

Alberto Hernández Baqueiro

 

Las transformaciones de orden económico (ajuste estructural), sus consecuencias políticas y sociales, han cambiado dramáticamente el escenario en el que se desenvuelven las vidas de los individuos y las organizaciones. Los fenómenos de liberación del comercio y las transnacionalización, la “globalización” de la economía, de las regulaciones, pero también de las dificultades (destrucción del medio ambiente y los recursos naturales, pobreza, migración), son el marco de realidad en el que se desenvuelve el trabajo de todos los grupos humanos.

En este contexto, la pregunta por la estructura ética en las organizaciones se vuelve necesaria, y la reflexión y las herramientas provistas por Alberto Hernández Baqueiro  en presente documento un gran apoyo.