CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Sistematización de experiencias   /  Libro virtual sistematización de experiencias ejemplares en Manejo del Fuego

Libro virtual sistematización de experiencias ejemplares en Manejo del Fuego

Sin lugar a dudas, la participación de los grupos locales y las organizaciones civiles ha rebasado con creces la función histórica asignada a ellos como voluntarios en la protección contra incendios. Sus actividades abordan temas tan trascendentes como: el financiamiento, la capacitación, la comunicación rural, la educación ambiental, el manejo de emergencias, la operación de brigadas, el establecimiento de infraestructura, la planeación del Manejo del Fuego y la articulación de las políticas públicas.


Las Nueve Experiencias destacadas que se presentan reflejan la construcción de los nuevos roles que han conformado los grupos locales en las estrategias, programas y acciones relacionadas con la protección contra incendios y Manejo del Fuego; en respuesta a los retos que plantea la conservación de la naturaleza, la salvaguarda de las comunidades rurales en un contexto de crisis económica y cambio climático en el mundo.