CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Temas Técnicos   /  Manejo del Fuego   /  Manejo del fuego a escala de Paisaje en el Estado de Coahuila

Manejo del fuego a escala de Paisaje en el Estado de Coahuila

Adin H. Velázquez (Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Coahuila) y Jose M. Iniguez (U.S. Forest Service, Rocky Mountain Research Station)

Introducción

La información espacial sobre la superficie quemada es fundamental para tomar decisiones en relación con estudios y manejo de incendios. Este tipo de información alimenta las necesidades de los encargados de formular políticas públicas, la comunidad científica y los manejadores de recursos naturales. La creación de polígonos de incendios forestales históricos podría ser usada para comenzar a entender una variedad de elementos como: (1) los efectos acumulados sobre el tiempo, (2) el efecto de incendios anteriores en el comportamiento de incendios futuros, (3) la resiliencia de diferentes ecosistemas, (4) la relación entre incendios y el clima, (5) patrones de incendios y diferentes temporadas (meses) y (6) ubicación de incendios en relación con la topografía del terreno. Otras características básicas que se pueden obtener usando estos datos incluyen las superficies afectadas, el número de incendios e identificar la frecuencia y magnitud en la que un área se ha estado quemando..

Manejo del fuego a escala de paisaje en el estado de Coahuila