CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
Image Alt

Mujeres en el Manejo del Fuego

El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS por sus siglas en inglés) y el FMCN promueven el desarrollo de oportunidades para mejorar las capacidades y la participación de mujeres involucradas en la protección contra incendios y manejo del fuego en países de Latinoamérica.

C

on el propósito de facilitar los vínculos y el trabajo de redes, abrimos en 2018 este espacio virtual para impulsar el intercambio de conocimientos, información y experiencias de grupos de mujeres en la región latinoamericana; esto a partir del respaldo de la Comunidad de Aprendizaje de Manejo del Fuego y el Programa de Cooperación Técnica Internacional en Materia Forestal que desarrollan el USFS y el FMCN, bajo la asistencia financiera de la Agencia de los estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El USFS y el FMCN invertirán recursos técnicos, institucionales y financieros con el cometido de ofrecer y coordinar oportunidades de mejora de capacidades que posibiliten mayores aportaciones de las mujeres a los procesos de protección contra incendios y manejo del fuego para la conservación de la naturaleza.
Invitamos a las compañeras a incorporar objetos de conocimiento, materiales técnicos y mensajes sobre sus experiencias, con lo cual contribuyan a un mejor y mayor participación de las mujeres en sus países.