CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Quemas prescritas y agropecuarias   /  Plan de Quema Prescrita para la Unidad de Quema Los Fresnos 1 del Rancho Los Fresnos, Municipio de Santa Cruz, Estado de Sonora, México

Plan de Quema Prescrita para la Unidad de Quema Los Fresnos 1 del Rancho Los Fresnos, Municipio de Santa Cruz, Estado de Sonora, México

Objetivo Principal: Capacitación.- Probar la facilitación, requerimientos de planeación y la implementación de quemas prescritas en el Noroeste de México. Ésta será la primera quema prescrita que es promovida por Naturalia, propietario del rancho, en coordinación con The Nature Conservancy (el Programa de Manejo del Fuego de Arizona y el Programa de Manejo del Fuego de México), CONAFOR y la Organización no Gubernamental Biodiversidad y Desarrollo Armónico, A.C.

Objetivo secundario: Manejo ecológico de praderas. En el Norte de Sonora las praderas han tenido un serio impacto por las prácticas de pastoreo intensivo y exclusión del fuego, lo que ha traído como consecuencia el deterioro de los suelos, la invasión de arbustos y la reducción de la extensión de las praderas. Se pretende iniciar un manejo ecológico de las praderas del rancho con fines de restauración y mejora.

Cortesía de Alfredo Nolasco de TNC.

Autor(es): NATURALIA Comité para la Conservación de Especies Silvestres, A.C.