CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Noticias   /  Reporte semanal y acumulado de resultados de incendios forestales 2019

Reporte semanal y acumulado de resultados de incendios forestales 2019

Reporte Semanal Nacional de Incendios Forestales

Del 01 de enero al 20 de junio de 2019

Resumen Ejecutivo

Datos de la semana del 14 al 20 de junio de 2019.

Se presentaron 20 incendios forestales en 11 entidades federativas, afectando un total de 1,392 hectáreas. De esta superficie, el 99% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 1% a arbóreo. Las entidades federativas más afectadas fueron: Durango, Jalisco, Baja California, Sinaloa y Zacatecas, que representan el 94% del total de la semana.

 

Datos del año acumulados del 01 de enero al 20 de junio de 2019.

En lo que va del año, se han registrado 6,621 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 504,633 hectáreas, De esta superficie, el 95% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5% a arbóreo. Las entidades federativas con mayor número de INCENDIOS fueron: México, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, que representan el 79% del total nacional. Las entidades federativas con mayor SUPERFICIE afectada fueron: Jalisco, Durango, Oaxaca, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, que representan el 76% del total nacional.

 

Días-hombre aplicados en el combate.

A la fecha los días-hombre aplicados ha sido 294,420 días/hombre en el combate de incendios forestales.

Reporte de incendios forestales al 20 de junio de 2019.