CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mujeres en el manejo del fuego   /  ¿Por qué es importante apoyar y capacitar a las mujeres en el manejo de fuego?

¿Por qué es importante apoyar y capacitar a las mujeres en el manejo de fuego?

¿Por qué es importante apoyar y capacitar a las mujeres en el manejo de fuego? ¿Por qué es importante apoyar a combatientes de fuego que son mujeres? ¿Por qué es importante la diversidad en los equipos y en el trabajo?

Porque las mujeres interesadas en trabajar en incendios forestales deberían ser apoyadas igual que los hombres. Porque la diversidad de ideas, decisiones y formas de cumplir acciones fortalecen los equipos. Porque las mujeres representan la mitad de la población y muchas de ellas están involucradas en el manejo de incendios, reconózcase esto o no, dentro de la oficina, en el centro de despacho, en la logística y planeación, o frente al fuego.

En este día internacional de reconocimiento de la mujer, queremos celebrar a las mujeres que trabajan en el bosque y específicamente las que trabajan en el manejo de fuego. Por varias razones, los desafíos que enfrentan estas mujeres no son fáciles, pero ellas lo siguen haciendo y siguen adelante. El Programa de Cooperación Técnica entre el US Forest Service, USAID, el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y CONAFOR han decidido apoyar a estas pioneras de Mexico, y otros países de América Latina, y, a la vez, de los Estados Unidos.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Crédito: USFSMEX

Servicio Forestal de los Estados Unidos. Programa México @usfsmex