CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Mujeres en el manejo del fuego   /  Primer Encuentro Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Primer Encuentro Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Primer Encuentro Mujeres De Latinoamérica En El Manejo De Incendios Forestales

Febrero 27 – Marzo 2, 2017 – Cañón Sabino, Tucson, Arizona

El Servicio Forestal de los Estados Unidos organizó el primer Taller de Mujeres Latinoamericanas en el Manejo del Fuego, del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2017, en Tucson Arizona. El proceso de organización del taller fue dirigido por Alexandra Zamecnik del Servicio Forestal de EEUU, el taller contó con capacitadores del Servicio Forestal de los Estados Unidos –Isidoro Solis, Gisele Koehn, Beth Lund, Deb Bumpus, Shawna Lagarza, Christopher Stetson, Jorge Amaya, and Shane Lyman- y fue facilitado por Patricia García, consultora y facilitadora de Training Resources Group, Inc (TRG). Como parte del diseño del taller, Patricia García entrevistó a 17 participantes para entender sus expectativas y desafíos. El Anexo 1, muestra el resultado de las entrevistas.

Objetivo general del taller:
Proporcionar una oportunidad de capacitación, así como un espacio de reflexión para las mujeres de América Latina que están involucradas en el manejo de incendios forestales; conocer a otras mujeres de la región que trabajen con el tema de incendios y aprender de la experiencia de las mujeres del Servicio Forestal de Estados Unidos.

Lista de participantes:
El taller contó con 22 participantes de México (14), Panamá (1), Perú (2), República Dominicana (2), Guatemala (2) y Honduras (1). El Anexo 3 muestra la lista de participantes.

Descarga aquí la memoria del Encuentro.